This site uses cookies to store information on your computer. By using this site, you consent to the placement and use of these cookies. Read our Privacy Policy to learn more. ACCEPT

PRESS MENTION: Inquilinos demandan a casero: por estar ocho meses sin gas y por acoso

Screenshot of news coverage from NY1 Noticias.

Screenshot of news coverage via NY1 Noticias.

September 15, 2023
By NY1 Noticias

Antonio Flores dice que por años ha padecido acoso de parte del casero donde vive.

Y al igual que él, otras 5 familias mexicanas que viven en el edificio ubicado en el 28-18 de la Avenida 38th, en Long Island City, Queens, han demandado ante la corte de vivienda al propietario del inmueble por haberlos dejado sin gas durante 8 meses.

Y también aseguran, porque los vigilan cada paso que dan.

“El problema es que tenemos mucho acoso por un hombre que contrató el dueño, nos acosaba mucho, nos investigaba, a qué hora salíamos de la casa, sacaba fotos”, dijo Antonio Flores, inquilino.

Poco antes de la audiencia ante el juez, todos ellos acompañados de activistas protestaron frente a la corte, en espera que sus voces y reclamos sea escuchados y fallen a su favor.

Martín Hernández, quien también es inquilino, ya le demandó hace 10 anos por agresión física y ganó. Sin embargo, el acoso no ha parado, asegura.

“Eso fue a parar hasta la corte obviamente y se le pusieron cargos al super, y desafortunadamente al dueño no se le pudieron poner cargos por el poder que tiene y hasta la fecha sigue acosándome, esto no termina”, dijo Hernández.

Antonia Martínez no se queda atrás, pues dice que también ha sido blanco de injurias y hasta de amenazas.

“El dueño y sus trabajadores nos han hecho discriminación, nos amenazan con que si no tenemos los documentos legales nos van a intimidar diciendo que inmigración anda cogiendo a la gente sin documentos”, dijo Antonia.“El dueño y sus trabajadores nos han hecho discriminación, nos amenazan con que si no tenemos los documentos legales nos van a intimidar diciendo que inmigración anda cogiendo a la gente sin documentos”, dijo Antonia.

Viven constantemente con miedo, dicen los inquilinos.

“Nuestros hijos también tienen miedo de sus trabajadores y del dueño porque no se sienten libre de vivir en el departamento, y es muy estresante”, agregó Antonia.

Como estresante es la permanente vigilancia…

“Instaló cámaras, de hecho nos mandó fotos que cuando salimos, cuando botamos basura, a la hora que llegamos del trabajo”, dijo Hernández.

La demanda también exige la reparación por los meses sin gas en sus apartamentos.

“Los inquilinos están pidiendo una reducción de renta de la cuenta que se debe ahora, por la huelga por no tener gras por 8 meses, y también una reducción en la renta del futuro para poder quedarse en su hogar”, dijo Amy Collado, de Servicios Católicos de Migración.

Enviamos un correo al propietario, pero hasta el cierre de este reportaje no obtuvimos respuesta.


See the original news coverage via NY1 Noticias (en español): Inquilinos demandan a casero: por estar ocho meses sin gas y por acoso